Tratamientos en niños: Inicio y planificación
Planeación de la terapia: Armado y estructura de una sesión: armado de agenda, planificación y áreas de trabajo. Definición de las conductas - Escala de reforzadores Uso de materiales analógicos. Análisis funcional de la conducta. Técnicas de modificación de conducta: Técnicas para disminuir conductas y Técnicas para incrementar una conducta Sistema de Comunicación por Intercambio de Figuras (PECS). Teoría y práctica: Técnica de ensayo discreto.
Día y horario de cursada: Viernes 11 de Octubre de11,30 a 15,30hs.
Docentes: Lic. Gisela Dramis y Lic. Ana D´Anna
Curso Virtual
Diagnóstico y Tratamiento en Trastorno Espectro Autista
Evaluación Diagnóstica: Evolución histórica de los TEA, definición actual. Diagnóstico precoz y recorridos de los padres para lograr un diagnóstico. Hitos del desarrollo y señales de alarma. Evaluación Psicológica de niños con TEA y dificultades diagnósticas. Diagnósticos diferenciales. Niveles y Áreas de Evaluación Psicológica y NPS. Factores predictivos. Los TEA Y su Tratamiento: Introducción a modelos de tratamiento en TEA. Características y objetivos. Áreas de trabajo. Ejemplos de actividades para cada área.
Duración; Octubre- Noviembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario