Buscar este blog

jueves, 6 de octubre de 2011

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES: DISEÑO DE TRATAMIENTOS Y

Docente responsable: Ana Maria D´Anna
Docente colaborador: Paula Teresa Gago


Introducción:Este curso se propone brindar insumos a los alumnos a fin de que cuenten con elementos para concretar diseños de tratamientos con niños de población consultante. Se pretende ofrecer recursos teóricos y técnicos para ser aplicados en el campo de la clínica.

Objetivos
Modalidad de dictado
TEORICO-PRACTICA
Carga horaria total: 42hs 

a) Conocer y comprender los contenidos presentados en el programa.
b) Aprender a diseñar un plan de tratamiento acorde a los datos hallados en el proceso de evaluación.
c) Brindar una actualización sobre las formas de abordaje eficaces.

Contenidos
Se impartirán nociones básicas sobre diagnóstico diferencial en los trastornos de inicio en la infancia y adolescencia, así como los fundamentos de la neuropsicología y la terapia cognitivo conductual.
Se abordará la confección de tratamientos en los cuadros de Retraso mental, Trastornos del aprendizaje (Trastorno de la lectura, escritura y cálculo), Trastornos Generalizados del Desarrollos (Trastorno Autista, Trastorno Desintegrativo Infantil, Síndrome de Rett, Síndrome de Asperger), Trastornos por Déficit de Atención, Trastornos del Comportamiento, Trastornos de la Eliminación (enuresis y encopresis), Otros trastornos (Trastorno de ansiedad, depresión y trastorno obsesivo compulsivo); y las diferentes herramientas para su tratamiento.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar